miércoles, 23 de febrero de 2011

prostitución en las universidades 


En este tipo de prostitución estas mujeres generalmente de estratos altos hacen práctica de un uso particular de la sexualidad, donde el dinero no es la justificación para prostituirse, unas son reconocidas como profesionales en el modelaje y la actuación, y otras por su belleza y voluptuosidad, pero lo preocupante para todos los casos es la elección por la prostitución. Estas jóvenes están realizando un oficio que lleva lo intimo a lo público sin restricción, que les otorga ganancias económicas, y daños a su salud física y mental, además el llevar esta doble vida afecta su integridad, su relación familiar e interpersonal.


Este problema parece hacerse invisible en la sociedad por la forma como funciona, las jóvenes universitarias que se prostituyen reclutan a sus amigas o compañeras con el acuerdo de guardar silencio, de no dejarse reconocer. De igual modo operan sus proxenetas, estos reclutan nuevos clientes, a través de los antiguos tratan de mantener exclusividad.


Para saber de esta problemática vasta con recurrir a los medios publicitarios donde las jóvenes presentan su negocio. Ellas publican en Internet, en los periódicos, en folletos y tarjetas de presentación de reconocidos hoteles, bares, agencias de modelos, discotecas, entre otros la descripción personal, que incluye el nivel académico, descripción de la personalidad y del físico, las cualidades en el trabajo, la aceptación de consumo de drogas, de sadomasoquismo con sus clientes y demás practicas no convencionales que se establezcan previamente con el proxeneta, y por supuesto su costo, horario y teléfono celular donde las puedan localizar luego del acuerdo verbal con el cliente.

Socialmente muestran dos caras: una en el ambiente universitario y familiar, y la otra, la más enigmática, en la prostitución, esta última parece indicar una desconexión entre su estructura de personalidad y el negar el acto de prostituirse.



Algunos factores psico-sociales (la familia, la educación, entorno social, la sexualidad, entre otros) en los que se desarrolla la mujer en las etapas tempranas de la vida, pueden determinar algunos rasgos en la adopción de la conducta de la prostitución, y de igual forma la desintegración familiar, el consumismo, la publicidad, el nivel socio-cultural y económico de nuestra sociedad actual son otros factores determinantes para el incremento de este fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario